Tuesday, November 6, 2007

Musica


La música de Honduras es una mezcla o elementos Indígenas, Europeos, y Africanos. Los instrumentos tradicionales incluyen el marimba y la cáscara de concha, pero en la música más corriente ellos también usan alot de guitarra y acordeón. Muchos grupos indígenas han guardado sus tradiciones de música culturales. Grupos como el Lencas, el Miskitos y el Garifunas todos tienen su propia música de fusión indígena única. La mayor parte de la música folklórica hondurian incluye rythmes sacado de la música española. La capital antigua del país Comayagua ha sido un centro importante para la música en el país durante los años, y ahora es de casa al Colegio Para Bellas Artes. La música mejicana y americana es también ver popular en Honduras, y arregla una parte grande de a qué la gente escucha durante un día a la base de día.
Pienso que la música de Honduras parece hermosa e interesante. Los instrumentos son únicos y los rythms son fuertes. ¡Me gustaría conseguir un poco de música Hondurian para mi ipod!

2 comments:

Adriles said...

Hay cantadoras/os famoso de Honduras? Es muy interesante que los indigenas quieren guardar sus tradicions de música. Me parece que los jovenes indigenas querría escuchar y tocar la música de otros lugares. Honduras me parece un lugar donde tocar jazz y blues. Pues, blues es muy similar a musica similar de africa, y ahora, Honduras.

J said...

¡Me gusta mucho tu blog! Pienso que me gustaría la música de Honduras, porque me gustan mucho las marimbas. Mi madre tiene una amiga que tueca la marimba en una banda de marimbas, y la música que la banda tueca es muy divertido. Me parece muy interesante que hay muchas cosas que se influye la musica, como los Indígenas, los europeos, y también los africanos. Es muy interesante que paises que no estan cercas, como África y Europa pueden influir países como Honduras. ¡Pienso que voy a aprender mas de los grupos como los Lencas y los Miskitos!